PARA INICIAR UN PROGRAMA ACADÉMICO CON ESTUDIANTES CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS O DISCAPACIDAD COGNITIVA ES NECESARIO TENER EN CUENTA:
FASE DIAGNOSTICA: Esta es permanente y se observa en la dinámica de la clase en la cual se evidencian dos aspectos
· De acuerdo al objetivo de la temática identificar los objetivos que con los estudiante se pretende perseguir de acuerdo a sus posibilidades a futuro: Existen temáticas que son de difícil comprensión para los estudiantes y requieren de
o Identificar los saberes previos de la temática.
o Identificar las fortalezas y las debilidades de los estudiantes en la temática.
o Identificar el tipo de limitación que incida en el aprendizaje de la temática.
· Identificar la actitud, disposición y compromiso en la realización de talleres y tareas y el conocimiento de la temática de acuerdo a sus posibilidades y tenerlos en cuenta para ser valorados
LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA, TIENEN LA CARACTERÍSTICA DE APRENDER HACIENDO USO DE APOYOS ESPECÍFICOS TALES COMO
· Reiteración de temáticas trabajadas en clase
· Apoyos externos con gráficos, videos e imágenes.
· Presentación de la temática mediante guía o instrucción.
· Uso de fotocopias para complementar y enriquecer los apuntes de clase
· Temáticas de fácil comprensión para los precurrentes básicos del estudiante.
· Copia de textos cortos del tablero.
· Copia de textos cortos al dictado.
· Lectura de textos académicos que tengan uso de lenguaje sencillo.
· Uso de resumen final de la temática o síntesis de los aspectos mas importantes aprendidos en clase.
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