miércoles, 18 de mayo de 2011

RECOMENDACIONES DE TIPO GENERAL PARA LA DINAMICA EN EL AULA



·      Formación de grupos por habilidades especificas con un estudiante tutor, para asignaturas donde la temática exige un menor nivel de dificultad.

 Formación de grupos, cada uno  conformado por varios estudiantes, entre ellos un niño con discapacidad con un estudiante que le sirva de tutor, siempre y cuando la  temática pueda ser trabajada con el mismo nivel de dificultad  por todos los estudiantes.

·         Propuesta de trabajos diferenciales en clase, esto un eje temático puede trabajar diferentes temas, dentro de los cuales se pueden dejar trabajos específicos sencillos a las capacidades de los estudiantes y hacer que los estudiantes con discapacidad los trabajen en equipo.

·         En asignaturas como matemáticas, ingles, química, física etc. se pueden dejar talleres  simples  en clase para desarrollar ejercicios que puedan ejecutar sin ayuda y con mínima instrucción, sin ser necesaria su atención en temáticas que no están a su alcance. La valoración de esas actividades se tendrán en cuenta como adaptación de nota a la asignatura dada.

Los Indicadores de logro serían adaptados de acuerdo a los logros trabajados para el estudiante o grupo de estudiantes en particular.

Es de anotar que el boletín del estudiante especifica que es un informe con adaptaciones curriculares, dada la caracterización del-la  joven o menor con discapacidad cognitiva y que ello tiene implicaciones académicas para su promoción a nivel técnico o universitario, por lo cual ésta no podrá depender de el título académico obtenido en la Institución.


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MARTHA YOLANDA MEJÍA  CORREA
Docente de Apoyo.

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